La actividad económica sigue en picada

A pesar del desalentador número, la baja interanual de febrero significó la menor caída registrada desde noviembre del año pasado. "Muestra que la recesión alcanzó un 'piso' en noviembre”, afirmaron desde el Palacio de Hacienda.

Economía  | 

La actividad económica bajó 4,8% en febrero, en relación con igual mes del año pasado debido a la caída de la industria, el comercio y la construcción, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Sin embargo, en relación con enero el Estimador Mensual de la actividad Económica (EMAE) registró en febrero un alza de 0,2% y marcó la tercera suba intermensual consecutiva, lo que resultó muy valorado en el Palacio de Hacienda.

Los funcionarios destacaron que esta tercera suba consecutiva “muestra que la recesión alcanzó un ‘piso´ en noviembre” y desde allí, el EMAE comenzó a registrar un aumento mes a mes y a recortar la pérdida internual.

La actividad económica cayó un 4,8% interanual en febrero

Respecto de enero sumó un 0,2%, informó el INDEC. En el primer bimestre acumuló una baja de 5,3% en comparación con el mismo período de 2018.

Noticias Relacionadas