» Inicio » Policiales
lunes 16 diciembre, 2019

Detuvieron a sospechosos de robar vehículos con inhibidores

La Brigada de Investigaciones de Esquel detuvo camino a Trevelin a tres personas oriundas de Trelew, que habrían participado de una serie de robos en vehículos con inhibidores de frecuencia del sistema de cierre centralizado.

En uno de los robos se habían llevado 5 mil dólares. Se colocaban cerca de los vehículos y cuando el conductor accionaba el sistema de cierre al bajarse, ellos escaneaban la radiofrecuencia con un handy y lograban abrir las puertas.

La Brigada de Investigaciones Esquel, de la Policía del Chubut, a cargo del comisario Pablo Carrizo, con colaboración de la Sección Operaciones de la Unidad Regional y la Guardia de Infantería, interceptaron ayer a la 1 a un vehículo en el que se movilizaban los sospechosos de robos con inhibidores. Los sospechosos fueron aprehendidos camino a Trevelin, bajo la orden del juez penal Martin O’ Connor.

La funcionaria de fiscalía, Marta Monge había solicitado allanamientos en relación a dos casos de hurto calificado mediante la modalidad de “utilización de inhibidores de señal para bloquear alarmas y cierres centralizados de vehículos” que habían sucedido en las últimas horas.

El primero de los robos tuvo lugar el 22 de abril cuando la víctima dejó estacionada su camioneta BMW X5 en la avenida Alvear frente a Radio Nacional. Cuando bajó del vehículo, activó el cierre con el llavero y entró al Banco Chubut. Del análisis de cámaras de seguridad surge que en momentos en que el hombre bajó, un VW Gol de cinco puertas de color gris se estacionó frente a la camioneta y descendió un hombre que ingresó a la BMW sin ejercer fuerza y se subió nuevamente al auto, para escapar del lugar. El damnificado denunció que le sustrajeron del interior de la camioneta la billetera que estaba oculta en la guantera con la suma de 10 mil pesos y 5.500 dólares.

Mientras que el miércoles último un hombre denunció que dejó estacionada su camioneta Dodge RAM sobre Pellegrini y San Martín, también en Esquel. Al descender para realizar trámites en una inmobiliaria colocó el sistema de alarma del vehículo mediante su llavero y al regresar constató que le habían sustraído sin violencia la billetera, y la suma de 10 mil pesos.

De acuerdo a la información brindada por la Justicia, la Brigada de Investigaciones comenzó a seguir a un VW Gol gris en el que se movilizaban Nahuel Santul y Ramón Santul, ambos con antecedentes penales por robos y tenencia de armas en Trelew y María Lujan Chávez, propietaria del vehículo, empleada municipal trelewense que se encuentra cesanteada.

Los tres ocupantes fueron interceptados ayer y se les secuestró a 5 mil pesos y baterías de handy de telecomunicaciones. Mientras, en un allanamiento en Almafuerte y Sarmiento de Esquel, la policía secuestró un handy utilizado como inhibidor, teléfonos celulares y dinero. También se encontró en donde estaban alojados los sospecjosos, marihuana fraccionada lista para su comercialización, balanzas digitales y anotaciones. Por esa causa intervino el juez federal Guido Otranto.

En Comodoro Rivadavia, durante el mes pasado también se habían dado algunos casos en los que se creía podría haber actuado una banda con inhibidores de señal de alarmas, en donde también se habían alzado con algunos objetos de valor de vehículos estacionados en el Centro.

star star star star star Califica esta nota con estrellas 5 basadas en votos
Comentarios 💬
Puede ser el primero en escribir un comentario
Acerca del autor
Noticias populares 🔥
Patrocinador
El Tiempo
» Rawson
Temperatura: 14,75 °C
Presion: 1012 hPa
Viento: 6,87 m/s
Humedad: 59 %
Nubes: 66 %
» Comodoro Rivadavia
Temperatura: 13 °C
» Puerto Madryn
Temperatura: 18,13 °C
» Trelew
Temperatura: 16,69 °C
» Esquel
Temperatura: 9 °C
Estadisticas
» Visitas Hoy : 89
» Visitas Ayer : 1
» Usuarios en linea: 3
» Total de Visitas: 90