» Inicio » Policiales
lunes 16 diciembre, 2019

Alertan sobre falsos secuestros amenazan y piden dinero por teléfono

Varios secuestros virtuales fueron denunciados en las últimas horas. Vecinos de zona norte aseguraron que recibieron llamados extorsivos en los que les decían tener retenido a un familiar y pedían dinero por su liberación.

Desde la Unidad Regional de policía se advirtió a la población sobre varios casos de secuestros virtuales que fueron denunciados por vecinos de zona norte

Ricardo Cerdá, jefe de la Unidad, confirmó, que en la noche del miércoles y madrugada del jueves se recibieron llamados  de supuestos secuestros de familiares de vecinos de barrios de zona norte, principalmente en Diadema Argentina.  

“Estaban vinculados a amenazas telefónicas que hacían a determinadas familias. Llaman, al boleo, y le referían que tenían un familiar secuestrado y que si no realizaban el pago de dinero en efectivo, lo iban a matar", detalló el comisario.

Asimismo, alertó a  los comodorenses para que no se dejen influenciar por este tipo de llamados telefónicos: “estén atentos; antes de reaccionar deben asesorarse e inmediatamente comunicarse a la seccional policial más cercana”, aseguró.

Cerdá además solicitó a los vecinos que “hagan las denuncias porque son maniobras de estafas, en todos los llamados de anoche se constataron que sus familiares estaban bien y denunciaron”, dijo.

Ya el martes pasado, desde la vecinal de Caleta Córdova habían advertido sobre vecinos que recibieron este tipo de llamados.

star star star star star Califica esta nota con estrellas 5 basadas en votos
Comentarios 💬
Puede ser el primero en escribir un comentario
Acerca del autor
Noticias populares 🔥
Patrocinador
El Tiempo
» Rawson
Temperatura: 14,75 °C
Presion: 1012 hPa
Viento: 6,87 m/s
Humedad: 59 %
Nubes: 66 %
» Comodoro Rivadavia
Temperatura: 13 °C
» Puerto Madryn
Temperatura: 18,13 °C
» Trelew
Temperatura: 16,69 °C
» Esquel
Temperatura: 9 °C
Estadisticas
» Visitas Hoy : 98
» Visitas Ayer : 1
» Usuarios en linea: 1
» Total de Visitas: 99