» Inicio » Regionales » Rawson
sábado 20 julio, 2019

El municipio de Rawson avanza con obras en la peatonal de Playa Unión

El paseo peatonal ubicado en el espacio dónde funcionaban las canchas de pádel atraviesa una nueva etapa de obras del plan de refuncionalización de la costanera de Playa Unión impulsado por el municipio de Rawson con el fin de mejorar los espacios públicos.

La Municipalidad de Rawson, por medio de la Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Urbano, lleva adelante un intenso plan de obras promovidos por la gestión de la Intendenta de la ciudad, Rossana Artero para optimizar distintos sectores de Playa Unión.

El municipio continúa trabajando en la refuncionalización de la costanera de Playa Unión, ejecutando la remodelación del espacio en el que funcionaron las canchas de pádel. De esta manera, el Ejecutivo local, acondiciona un sector tradicional de la villa balnearia para finalizar el paseo peatonal que contará con la extensión de la bici-senda, bancos de hormigón, cestos para depositar residuos, rampas de accesibilidad, e incluirá armado de canteros con vegetación típica de la costa.

Actualmente en la zona se están llevando a cabo trabajos con hormigón en las escaleras, rampas de accesibilidad y armado de canteros. Luego se iniciarán las labores referidas a la instalación de luminarias, ejecución de veredas con distintos solados y colocación de equipamiento como bancos y cestos de residuos.

La serie de labores que se enmarcan dentro del plan de embellecimiento de la villa balnearia, comprende además las obras de asfaltado de calles, que se encuentra en un gran estado de avance, el mejoramiento de muretes y luminarias en la costanera, la remodelación del baño público del sector 4, el edificio de la Biblioteca Abeijón, las reformas en el anfiteatro donde también se crearon nuevos puestos de ventas para artesanos; además de la puesta en marcha de la construcción del paseo peatonal,entre otros.

Plan de trabajo

El proyecto de la obra propone que las ex canchas del pádel sean acondicionadas con la generación de distintos niveles de terrazas bajo nivel, y protecciones contra el viento mediante canteros de ladrillo visto rasado.

Los espacios quedarán redefinidos, articulados a varios niveles, y relacionados con una bifurcación de la senda deportiva y áreas de plaza seca.

Además, los distintos recorridos planteados incluirán rampas para permitir la accesibilidad del público en general.

star star star star star Califica esta nota con estrellas 5 basadas en votos
Comentarios 💬
Puede ser el primero en escribir un comentario
Acerca del autor
Noticias populares 🔥
Patrocinador
El Tiempo
» Rawson
Temperatura: 5,3 °C
Presion: 991,02 hPa
Viento: 5,9 m/s
Humedad: 87 %
Nubes: 100 %
» Comodoro Rivadavia
Temperatura: 3 °C
» Puerto Madryn
Temperatura: 6,2 °C
» Trelew
Temperatura: 5,3 °C
» Esquel
Temperatura: 2 °C
Estadisticas
» Visitas Hoy : 70
» Visitas Ayer : 544
» Usuarios en linea: 13
» Total de Visitas: 6650