» Inicio » Tecno
sábado 20 julio, 2019

Tres novedades que llegarán a Instagram en los próximos días

Instagram crece a un ritmo muy superior al de otras redes sociales y, en los últimos cinco meses ha añadido 100 millones de usuarios nuevos.

Facebook está celebrando su Conferencia Anual de Desarrolladores, que lleva por nombre F8, en la que tradicionalmente da a conocer las novedades que llegarán a la plataforma en los próximos meses. Son muchos los cambios anunciados y las novedades que darán un nuevo aire a toda la familia de productos de Facebook, por lo que vamos a ir analizándolos en distintas noticias.

El F8 se celebrará durante hoy y mañana, pero uno de los protagonistas de la primera jornada ha sido sin duda Instagram. La compañía ha presentado nuevas maneras de conectar entre los usuarios y un buen repertorio de funcionalidades nuevas.

Posibilidad de compra desde los perfiles de Creadores.

Instagram va a permitir que los usuarios puedan comprar ropa y todo tipo de productos directamente desde los perfiles de las personas que les resultan influyentes. Son los llamados «Creadores» dentro de Instagram, es decir, influencers, generadores de tendencias, personajes populares, músicos, artistas… que a menudo reciben mensajes de los usuarios preguntándoles dónde compraron eso que llevan puesto o dónde pueden adquirir su último disco.

A partir de ahora, estos «Creadores» podrán etiquetar en sus publicaciones aquellos objetos que aparecen e indicar cómo se pueden comprar, ya no solo enlazando a una tienda externa, sino dando la posibilidad a los usuarios de Instagram de que los adquieran sin salir de la aplicación.

En definitiva, esta no deja de ser lo que durante meses se ha rumoreado como “perfiles para influencers” con funcionalidades específicas. Ahora se hace una realidad e Instagram ha confirmado que comenzará a probarlos en las próximas semanas con un reducido número de Creadores, pero que la intención es que la funcionalidad pueda emplearse por cualquier usuario en todo el mundo en un breve espacio de tiempo.

Sticker de donación.

A partir de hoy los usuarios de Instagram podrán solicitar dinero para organizaciones no gubernamentales y causas benéficas. Llega el nuevo sticker de donación para las Stories de Instagram, que puede ser empleado por cualquier usuario y en el que el dinero donado llega al 100% a la organización benéfica, sin que Facebook se quede importe alguno por el camino.

Eso sí, de momento el sticker sólo estará disponible en Estados Unidos, aunque la intención de Instagram es que llegue pronto también a otros mercados.

Mejoras en la cámara

En las próximas semanas Instagram introducirá una nueva cámara que tendrá nuevas funcionalidades. Por ejemplo, se lanzará el «Modo Creador», que permitirá compartir… otros contenidos que no son fotos o video, sino por ejemplo textos o efectos con stickers interactivos. Es decir, estas nueva funcionalidades llegarán al feed de los usuarios y dejaremos de ver únicamente imágenes, por lo que se abren nuevas posibilidades de creación.

star star star star star Califica esta nota con estrellas 5 basadas en votos
Comentarios 💬
Puede ser el primero en escribir un comentario
Acerca del autor
Noticias populares 🔥
Patrocinador
El Tiempo
» Rawson
Temperatura: 5,3 °C
Presion: 991,02 hPa
Viento: 5,9 m/s
Humedad: 87 %
Nubes: 100 %
» Comodoro Rivadavia
Temperatura: 3 °C
» Puerto Madryn
Temperatura: 6,2 °C
» Trelew
Temperatura: 5,3 °C
» Esquel
Temperatura: 2 °C
Estadisticas
» Visitas Hoy : 97
» Visitas Ayer : 544
» Usuarios en linea: 10
» Total de Visitas: 6677