» Inicio » Deportes
miércoles 22 mayo, 2019

Comienza el Torneo Nacional de Gimnasia de Trampolín en Trelew

Luego del exitoso Torneo Provincial de gimnasia de Trampolín realizado durante el fin de semana pasado en la ciudad, Trelew vuelve a ser sede desde este viernes de un evento de la disciplina, con la realización de la primera fecha del Campeonato Nacional de Trampolín.

Se realizará nuevamente en las instalaciones del gimnasio Municipal N°1. La actividad cuenta con el apoyo de la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew. La entrada para una jornada costará $ 80 y por los tres $ 200.

El torneo, del que participarán unos 120 gimnastas de Chubut, además de competidores de todo el país, es requisito indispensable para poder competir en el Sudamericano que se realizará en Colombia, en septiembre, y sumará puntos para el ranking nacional de cara al Panamericano de Lima 2019, y el Mundial que se realizará en Tokio, Japón, en el 2020.

El profesor Demian Arguiano, presidente de la Federación de Gimnasia del Chubut, aseguró que “la mayoría de los deportistas de la provincia vienen compitiendo desde hace años. Pero por tratarse de una disciplina que está en constante desarrollo hay también chicos que van a participar por primera vez”.

Arguiano destacó la importancia de que la ciudad de Trelew pueda ser sede de competencias de gimnasia de Trampolín: “Hace varios años que los Nacionales se hacen acá y además este año la Federación Internacional de Gimnasia nos eligió a nosotros como sede para una capacitación, la primera de estas características que se realiza en el país”.

Participarán gimnastas de entre 6 y 30 años, aunque Arguiano aclaró que “en el caso de la región patagónica la mayoría de los competidores llegan hasta los 17 años, puesto que muchos se van a estudiar fuera de la provincia luego de terminar sus estudios secundarios”.

Toda la competencia se desarrollará en el gimnasio Municipal N°1, ubicado en Mitre 55, con un costo de la entrada de 80 pesos por una jornada y 200 por todo el torneo. Los fondos recaudados serán utilizados para solventar la participación de los deportistas locales en eventos nacionales, panamericanos y mundiales.   

El sábado desde las 8.30 y hasta las 20, y el domingo durante toda la mañana, se desarrollarán las competencias de Elite, con la participación de competidores de selección, que buscarán una plaza en el Panamericano de Lima y el mundial de Tokio.

star star star star star Califica esta nota con estrellas 5 basadas en votos
Mirá también:
Comentarios 💬
Puede ser el primero en escribir un comentario
Acerca del autor
Noticias populares 🔥
Patrocinador
El Tiempo
» Rawson
Temperatura: 8,65 °C
Presion: 1019,02 hPa
Viento: 4,44 m/s
Humedad: 29 %
Nubes: 16 %
» Comodoro Rivadavia
Temperatura: 11 °C
» Puerto Madryn
Temperatura: 9,45 °C
» Trelew
Temperatura: 8,65 °C
» Esquel
Temperatura: 0 °C
Estadisticas
» Visitas Hoy : 251
» Visitas Ayer : 814
» Usuarios en linea: 4
» Total de Visitas: 5821