» Inicio » Portada
viernes 22 noviembre, 2019

Arranca la octava semana sin clases en Chubut

La protesta se hará en coincidencia con el Día del Maestro, este miércoles. Reclaman por salarios adeudados.

Los docentes de Chubut decidieron una nueva semana de paro a partir de este lunes, con lo que arrancará la octava semana consecutiva sin clases. La protesta es porque no cobran los sueldos en término. Aunque el Gobierno ya abonó los salarios de julio, los gremios no aceptaron la propuesta de pago en cuotas del mes de agosto.

Luego de realizarse una asamblea en la jornada del sábado, el secretario general de Atech Regional Sur Daniel Murphy, confirmó la realización de un “escuelazo” el próximo 11 de septiembre, en coincidencia con la celebración del Día del Maestro. Del mismo modo, explicó que entre las mociones presentadas por los docentes no se incluyó el regreso a los piquetes en las rutas.

El mandato más votado resultó la realización de un “escuelazo”, una actividad que se llevará a cabo en cada uno de los establecimientos, incluyendo a toda la comunidad educativa.

“Posteriormente vamos a marchar hasta la Plaza San Martín, aunque estamos viendo los detalles. Este lunes terminaremos de ajustarlos pero la actividad central será el Día del Maestro con un 'escuelazo' no solamente en Comodoro Rivadavia, sino también en otras ciudades de la provincia”, indicó Murphy.

El dirigente agregó que en esta propuesta se instalará como mensaje central “la situación por la que hoy atraviesan los trabajadores de la educación”.

El referente de la zona sur de Atech agregó que también se evalúa realizar otras acciones que se concretarían en la sede de Petrominera y posiblemente la Playa de Tanques, en kilómetro 3.

“Debemos evaluar la modalidad de la protesta ya que en ningún caso vamos a hacer medidas que afecten a la comunidad y a los vecinos. Eso lo hemos recalcado especialmente. Lo veremos con los delegados pero podría hacerse el martes o el jueves”, sostuvo.

"Exigimos que se reúna el Consejo Directivo Provincial de Atech para poder coordinar y a la vez, proponemos a la Mesa de Unidad Sindical local, una asamblea general de todos los estatales el día martes en horario y lugar a confirmar”, completó Murphy.

Respecto al retorno a las rutas, el vocero de la Asociación de Trabajadores de la Educación destacó que la propuesta “está muy abajo en el orden de los compañeros" y hoy no le ven "una utilidad a la medida”.

Durante la semana los docentes realizaron distintas actividades de protesta para visibilizar el conflicto. Entre ellas el viernes, en la ciudad de Trelew, llevaron adelante una “cola simbólica” frente a los cajeros del Banco del Chubut esperando el cobro de sus sueldos ya que ese día se venció el plazo legal para percibirlos.

La inusual protesta reunió a centenares de docentes de distintas escuelas, quienes además portaron carteles y marcharon por las calles céntricas.

En tanto, el Gobierno anunció que el problema salarial del pago en término terminará en diciembre. De todas maneras, miles de alumnos de Chubut siguen sin clases.

El jueves pasado hubo un paro nacional, convocado por la Ctera, en repudio a la agresión que sindicalistas docentes sufrieron por parte de trabajadores petroleros en Comodoro Rivadavia.

star star star star star Califica esta nota con estrellas 5 basadas en votos
Comentarios 💬
Puede ser el primero en escribir un comentario
Acerca del autor
Noticias populares 🔥
Patrocinador
El Tiempo
» Rawson
Temperatura: 12,43 °C
Presion: 1019 hPa
Viento: 5,79 m/s
Humedad: 61 %
Nubes: 0 %
» Comodoro Rivadavia
Temperatura: 13 °C
» Puerto Madryn
Temperatura: 12,08 °C
» Trelew
Temperatura: 10,41 °C
» Esquel
Temperatura: 5 °C
Estadisticas
» Visitas Hoy : 91
» Visitas Ayer : 634
» Usuarios en linea: 6
» Total de Visitas: 4404