» Inicio » Tecno
viernes 22 noviembre, 2019

El mensaje engañoso que circula por WhatsApp que roba información privada

Hackers crearon un texto engañoso para robar información privada de los usuarios.

Circula por WhatsApp un mensaje engañoso que podría perjudicar a millones de personas: se trata de un procedimiento sospechoso mediante el cual ciberdelincuentes obtienen información personal de los usuarios.

La estafa consiste en un mensaje de texto tradicional con un hipervínculo fraudulento que se lo puede identificar con el nombre “Saludos de WhatsApp”. Este imita al texto de la aplicación de mensajería instantánea cuando un usuario se registra por primera vez y debe corroborar su número de teléfono. El mensaje contiene un enlace y, al acceder, se corre el riesgo de sufrir el hackeo de la cuenta.

Los teléfonos móviles perjudicados son, principalmente, los que cuentan con sistema operativo iOS y Android y los ciberdelincuentes, a través de esta estafa, buscan apropiarse de las cuentas, acceder a conversaciones privadas e información personal.

La notificación “Tu número no está registrado en este teléfono. Esto probablemente se debe a que registraste tu número en WhatsApp en un teléfono diferente” es señal de la que la víctima cayó en la trampa y que no podrá volver a ingresar a la aplicación.

Sin embargo, esto se puede solucionar haciendo click en “Verificar” para recibir el verdadero código de verificación e introducirlo de forma manual, en lugar de ingresar al enlace engañoso.

star star star star star Califica esta nota con estrellas 5 basadas en votos
Comentarios 💬
Puede ser el primero en escribir un comentario
Acerca del autor
Noticias populares 🔥
Patrocinador
El Tiempo
» Rawson
Temperatura: 12,57 °C
Presion: 1019 hPa
Viento: 4,98 m/s
Humedad: 57 %
Nubes: 0 %
» Comodoro Rivadavia
Temperatura: 13 °C
» Puerto Madryn
Temperatura: 12,14 °C
» Trelew
Temperatura: 9,94 °C
» Esquel
Temperatura: 5 °C
Estadisticas
» Visitas Hoy : 107
» Visitas Ayer : 634
» Usuarios en linea: 3
» Total de Visitas: 4420